viernes, 21 de octubre de 2011

CILC: los inicios de una editorial - Poemas

 CILC: los inicios de una editorial

Poemas de Juan Alberto Crasci, de la plaqueta Hendidura:

29 de febrero

Porque toda división es injusta
y toda ciencia
imprecisa.
Chorrean gotas de tiempo,
pacientes,
esperando el momento
para rebalsar los cálculos.
Una vez cada cuatro años
el universo tiene la certeza
de que la única ciencia exacta
es la poesía.

*

I
Mucho pensar,
hablar,
teorizar,
y al fin de cuentas
la realidad es lo
que no está
en la mente.
Por eso
miro mi mano y veo
mi mano;
no las nuestras.

******

Poemas de Juan Manuel Daza, de la plaqueta Poemas para leer bajo la frazada:

1
Poemas para leer bajo el cubrecama
o bajo la frazada.
Pero nunca bajo la sábana.
Jamás nos brinda igual cobijo.
Bajo la frazada estoy contenido.
Bajo el cubrecama,
también.
Bajo la frazada se tejen pensamientos
de lana de oveja.
Bajo el cubrecama se hilvanan
delirios de alpaca.
Bajo la sábana, todavía se ve el afuera.

*

2
Buceando profundo en mis cobijas,
una vez,
cuando niño,
descubrí un arrecife de corales,
una estrella de mar,
un galeón hundido.
Pero ni bien encontré al calamar gigante
de 20000 leguas de viaje submarino,
me asusté
y todo el aire de mis pulmones
de una sola vez
se fue.
Y nadé desesperadamente hacia la superficie,
respiré hondo
y me sentí afortunado.


******

Poemas Sebastián Realini, de la plaqueta La Felicidad:


2.
No sé que es más fuerte:
si mis ganas de tener un hijo
o mis ganas de tener
algo
con la persona que ahora
supuestamente me ama.
Por el momento
no tengo un hijo,
ni siquiera un compromiso,
y encima tampoco sé escribir;
tengo un poema mogólico

*

Local
El olvido
es ese montón de:
impuestos
cartas
inimaciones
volantes
en el piso
del otro lado de la vidriera
en ese local vacío
en el que nunca nadie
compró nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario